La FMC de Manzanillo se une a las nuevas generaciones

Caridad Molina Rondón, secretaria general de la organización femenina en Manzanillo // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Agosto 23.- A 57 años de la creación de la federación de mujeres cubanas, por su eterna presidenta Vilma Espin, la organización mantiene un trabajo para reconocer la labor de sus integrantes en los diferentes escenarios en los que se desenvuelve.

Un aspecto importante es el trabajo con las nuevas generaciones para garantizar la continuidad de la FMC. Por eso en este nuevo aniversarios e constituyeron los destacamentos juvenil FMC contigo, creados con jóvenes destacadas en el trabajo de la organización.

Caridad Molina Rondón, secretaria general de la organización femenina en Manzanillo confiesa a Radio Granma digital que “el trabajo con las nuevas generaciones ha estado enmarcado desde la propia fundación de la FMC, porque la juventud es la continuidad de nuestra organización. Sin el contacto con los jóvenes no pudiéramos estar haciendo ninguna labor en nuestras áreas de acción.”

La dirigente refiera además que  “ellas son el relevo nuestro,  como nosotros continuamos el trabajo de otras compañeras que han pasado por aquí, no solo como dirigentes de bases, sino como cuadros profesionales, y por tanto esta es la labor que debemos desarrollar con nuestros jóvenes diariamente.”

Sobre las actividades realizadas en el municipio con las jóvenes refiere Molina Rondón que, “con las nuevas generaciones intercambiamos durante todo el proceso 57 años Somos la Revolución, en encuentros con la historia, intercambios de generaciones, en talleres de reflexión y debate desde sus centros estudiantiles, y en lugares como La Demajagua y otros sitios históricos, intercambiando y reflexionando sobre temas importantes, de valores que hoy se requiere fortalecer en nuestra juventud y sobre temáticas que ellos mismos tienen interés de reflexionar.”

Diariamente la organización femenina busca mejorar su accionar para llegar al cumplimiento de las tareas y para ello es imprescindible la participación de toda la membresía que es su mayor fortaleza.

“Indiscutiblemente nuestra fortaleza mayor son las mujeres, dice Caridad,  pues sin las mujeres no hubiese sido posible llegar a estos 57 años de la organización, sin las mujeres no pudiéramos estar hoy celebrando este estímulo importante de Vanguardia nacional en el territorio, sin las mujeres no podemos desarrollar ninguna actividad en la labor preventiva, educativa, en el fortalecimiento de nuestras organizaciones de bases. Ahora se aproxima el proceso eleccionario donde las mujeres y su familia darán un respaldo a nuestra Revolución.”

Nuevos retos y compromisos marcan ahora a las féminas manzanilleras, ganadoras de la distinción vanguardia nacional en el aniversario 57 de su organización.

“Nuestros retos y compromisos son continuar trabajando para lograr mayores resultados, pues si hoy fuimos Vanguardias nacionales tenemos que demostrarlo cada día, y ¿cómo se demuestra?… trabajando, por la mujer y por la familia”, concluye así nuestra conversación la líder de las mujeres manzanilleras.