La alegría y el entusiasmo, nuestra esencia

La historia quiso resumir en un mismo día tres hechos que marcan la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); tres hombres que honran la organización joven más antigua de Cuba: Mella, Trejo y José Antonio Echevarría, ellos con su ejemplo se ha convertido en paradigma de las nuevas generaciones.
Para Laritza Marian Alejandre Lovelle cada día es un nuevo reto asumir con responsabilidad su tarea número uno por estos tiempos: sus estudios; es estudiante de medicina, está a punto de concluir se tercer año en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta ciudad, al decir de ella “Orgullosamente pertenezco a la FEU”.
No es para menos, siente satisfacción de la historia que acompaña esta organización que desde sus inicios participó en las luchas revolucionarias y que hoy continúa siendo puntal decisivo en cada una de las luchas que libra nuestro pueblo.
“Es un orgullo poder decir soy universitaria, no solo por sentir que me supero para mi vida profesional donde estoy segura le seré útil a la Revolución, sino de poder sentir esa adrenalina que quizás aquellos jóvenes que iniciaron esta federación sintieron por amor a esta nación y a defender los derechos de igualdad para todos.
Siento satisfacción cada vez que realizo las pesquisas activas que ayudaron y continúan ayudando a la detención y determinación a tiempo de posibles enfermos con la COVID-19, pandemia que por estos tiempos mata a miles de personas alrededor del mundo y nosotros los estudiantes de las Ciencias Médicas apoyamos este combate en nuestro país.
Es importante recalcar que en cada una de las tareas que la dirección de la Revolución asigna a los universitarios está la entrega y decisión de los que continuamos la guía de esos muchachos que un día decidieron por el bienestar ciudadano y renunciaron a su vida”.
Coincidencia que hoy se recuerde cuando Mella ingresó a la universidad, el vil asesinato de Rafael Trejo hecho que dio lugar al nombramiento de José Antonio Echevarría como presidente de la FEU; como homenaje de recordación a estos jóvenes valerosos cada año los estudiantes que ingresan a la Educación Superior reciben el carnet de miembros de esta organización, en esta fecha.
En esta ocasión debido a la actual situación epidemiológica que atraviesa Cuba y el mundo será diferente pero no se dejará de recordar estos sucesos; “nosotros los estudiantes universitarios debemos recordar no solo hoy que es la fecha, sino todos los días, y la mejor manera de rendir tributo a aquellos que lo dieron todo por una sociedad más justa es cumpliendo cabalmente lo que nos toca y hacerlo con responsabilidad, sin perder la alegría y el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes cubanos que es nuestra esencia”, concluye Alejandre Lovelle.

Un comentario en “La alegría y el entusiasmo, nuestra esencia

  1. Buen reportaje, nuestra juventud asume los retos actuales y sigue el ejemplo de nuestros mártires. Es un orgullo ver la madurez de Laritza Marian Alejandre Lovelle, la conozco desde niña y fruto de las enseñanzas de sus pades. Ariel

Los comentarios están cerrados.