Lanza Universidad de Granma campaña divulgativa en redes sociales

Yo sigo a mi universidad es el nombre de la campaña divulgativa // Imagen cortesía de Alina González Menéndez

Manzanillo. Septiembre 10.- Con el sugerente título Yo sigo a mi universidad fue lanzada este jueves una campaña divulgativa en redes sociales, convocada por la Comisión de Comunicación de la Universidad de Granma (UDG).

Alina González Menéndez, responsable del departamento de comunicación en el campus Blas Roca Calderío, al brindar la información afirmó que «la campaña tiene como finalidad fortalecer la marca de la casa de altos estudios granmense en las diferentes plataformas de Internet, así como aumentar el número de suscriptores en las redes sociales, e incrementar los seguidores a las cuentas oficiales de los líderes formales y de opinión de este centro».

«El objetivo orientado al cliente está encaminado a fidelizar los públicos metas de los perfiles institucionales, mejorar los servicios que se le proponen a los internautas, e incrementar la satisfacción del usuario».

La especialista agregó que «los canales de redes sociales que pueden ser seguidos en la universidad están relacionados con Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Telegram, Sitio Web, Blog y LinkedIn».

Para alcanzar sus propósitos «se publicarán las informaciones oficiales de los procesos como premier en los canales propios de la Universidad de Granma, y posteriormente se realizarán en los perfiles de las facultades, direcciones, departamentos independientes y diferentes estructuras de la UDG».

Para lograr posicionar los mensajes y el contenido que se publicarán a través de esta campaña, se utilizará el hashtag #YoSigoAMiUniversidad.

La UDG es uno de los centros del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba que durante los últimos tiempos, sobre todo en la actual situación epidemiológica en que nos encontramos, ha utilizado más las redes sociales a favor del desarrollo de la comunidad universitaria cubana.