Llama primer ministro en Guantánamo a limitar movilidad para el control de la COVID-19

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, llamó hoy en la provincia de Guantánamo a aplicar un plan estricto de restricción de la movilidad en el territorio, con el fin de contener la propagación de la COVID-19.

Esta medida, señaló el jefe de Gobierno, debe acompañar el esfuerzo médico que se realiza en la oriental provincia.

Guantánamo reportó este martes 474 nuevos casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y ocho fallecidos a causa de esa enfermedad.

El primer ministro de Cuba, evaluó hoy en la provincia de Holguín las acciones para el enfrentamiento a la COVID-19 en el oriental territorio, donde se reporta un aumento progresivo de la dispersión y casos confirmados de la enfermedad.

En el inicio del encuentro, al que asiste también José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, se dieron a conocer los principales indicadores del comportamiento de la epidemia en territorio holguinero.

Según un informe presentado por la vicegobernadora Yunia Pérez, desde marzo de 2020 Holguín acumula más de 17 mil casos positivos en coronavirus causante de la COVID-19, el SARS-CoV-2.

Pérez se refirió a la complejidad por municipios, donde Moa, Cueto y la cabecera provincial, poseen los mayores indicadores.

Sobre las medidas adoptadas para contribuir a una mayor efectividad en el control de la pandemia, el primer ministro enfatizó en las acciones para reducir la movilidad de las personas, como una de las normativas fundamentales que inciden positivamente en la reducción de las cifras de contagio.

Holguín reportó hoy 541 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2 y nueve fallecidos por la COVID-19, ocho de la cabecera provincial y uno de Moa.