Lo importante es que el barrio decida, que el barrio participe (+Video)

Foto: Francisnet Díaz Rondón

SANTA CLARA. —«Tenemos limitación con los recursos, pero poco a poco llegaremos a la solución de los problemas sociales que existen, por eso es importante que el barrio decida, que el barrio participe definiendo prioridades», expresó aquí el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, quien recorrió los Consejos Populares Condado Norte y Condado Sur.

Durante el intercambio con autoridades y pobladores de la emblemática comunidad santaclareña, el también miembro del Buró Político, se interesó por la marcha de las acciones que allí se acometen para cambiar el rostro del lugar, que incluyen más de 300 acciones en respuesta a los más de cien planteamientos pendientes de solución que allí había.

Sobre el tema, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en el territorio, y Milaxys Sánchez Armas, vicegobernadora de la provincia, explicaron al vicepresidente, que esas labores tienen un seguimiento diario por parte de la dirección de la provincia y el municipio, quienes se interesan por la marcha de la reparación de las instituciones de educación, salud, culturales y deportivas, así como el arreglo de sus calles y la higienización de todas las áreas, entre otras tareas que allí se acometen.

Foto: Francisnet Díaz Rondón

Al respecto, Valdés Mesa señaló la importancia de la participación del pueblo en esas labores, porque ellos no pueden ver lo que se está haciendo, como una intervención, si no como una transformación; de ahí la importancia de escuchar sus criterios y darle participación en cada una de las decisiones que se vayan a tomar.

En su recorrido, el visitante también indagó por el estado del fondo habitacional, los viales y las redes hidrosanitarias, además de las medidas tomadas para lograr el control de la pandemia y el necesario que apoyo al proceso de vacunación en marcha en el territorio.

En su intercambio con el pueblo, el vicepresidente cubano ponderó  el apoyo de varias empresas en la transformación del Condado, lo cual es una muestra  de la unidad lograda entre el pueblo y sus instituciones.