Maduro presenta recurso para retirar nacionalidad a Leopoldo López

Foto: PL
Foto: PL

Caracas, 25 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para retirar la nacionalidad a Leopoldo López, reveló hoy en Telegram la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

La decisión está avalada en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana y la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, en razón de “su grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar de Venezuela y la promoción permanente del bloqueo económico”.

Además de su convocatoria a «asesinar masivamente a los venezolanos» en complicidad con gobiernos y enemigos extranjeros.

El anuncio de Rodríguez indicó que la Cancillería y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería procederán de inmediato, conforme a los procedimientos pertinentes, a la “anulación del pasaporte del susodicho mencionado”.

Subrayó que el Estado venezolano cuenta con los recursos suficientes para garantizar la integridad territorial y la soberanía de la República frente a poderes extranjeros y a quienes se presten a socavar la independencia nacional.

En declaraciones a medios de prensa internacionales en España, donde radica el prófugo de la justicia venezolana y fundador del partido de derecha Voluntad Popular, López estimó “correcto y necesario el despliegue” de Estados Unidos en el Caribe y poder “identificar objetivos dentro de Venezuela”.

“Creo que es correcto que no solamente se haga esa presión en mar, como ya ha sucedido con varias embarcaciones, sino que eso pueda avanzar a objetivos dentro del territorio nacional”, señaló.

Los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana censuraron ayer los pronunciamientos del opositor -responsable de crímenes en el país y otros delitos- y lo calificaron, como acto injerencista, fascista, miserable y deplorable “contra el digno pueblo venezolano”.

“Solicitar un bombardeo para asesinar a nuestro Comandante en Jefe trasgrede la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho internacional”, aseveraron.

El ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino llamó canallas y cobardes a esos sectores que llaman desde fuera a la guerra, y subrayó que son actitudes aberrantes y guerreristas la imposición de la fuerza para alcanzar los medios.

Los denominó “esclavos y súbditos de quinta columna” y apuntó que es muy fácil llamar desde los barrios más lujosos donde viven a la agresión, “en un verdadero acto de cobardía”, recalcó.

Padrino aseguró que la FANB «no va a permitir nunca un gobierno arrodillado, esclavo y genuflexo» a los intereses de Estado Unidos.

mem/jcd

Compartir en: