Manzanilleros apoyan a la Revolución cubana

Bárbara Santiesteban, secretaria de vigilancia, prevención e ideológica de la dirección municipal de los CDR en Manzanillo // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Junio 30.- Diversos son los criterios que todavía se escuchan en Manzanillo emitidos por los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en esta suroriental ciudad granmese como respuesta a las palabras emitidas por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump el pasado 16 de julio.

Los cederistas manzanilleros manifiestan el apoyo incondicional a la Revolución cubana en las asambleas Noveno Congreso de los CDR que tienen lugar en los barrios del territorio hasta el próximo 15 de julio.

Así por ejemplo en la más reciente asamblea realizada en la zona 150, Regina García Palacio miembro del CDR 2 Pedro Soto Alba abrió el debate de este encuentro manifestando que los cubanos “tenemos como arma indestructible la unidad, seguiremos apoyando al proceso de actualización del modelo económico cubano, la lucha contra el bloqueo económico comercial y financiero y promoviendo la unidad del barrio”.

En esta misma cita Bárbara Santiesteban, secretaria de vigilancia, prevención e ideológica de la dirección municipal de los CDR en Manzanillo se sumó diciendo que “en Cuba no habrá retroceso, jamás claudicaremos, la historia ha demostrado que en las peores situaciones los cubanos hemos superado todos los obstáculos”.

En respuesta a las palabras pronunciadas por el señor de los Estados Unidos, las opiniones de los cederistas manzanilleros muestran el rechazo de un  discurso “que se remonta a la época de la guerra fría, caracterizado por su contenido de intervencionismo, retórico, manipulador, fuera del contexto”.

Así dijo César Aranda, presidente del CDR 4 Camilo Cienfuegos en la zona 150 quien está consciente de que al “imperialismo no podemos darle ni un tantico así”, parafraseando al Che Guevara.

Julia Guerra, funcionaria de los CDR en Manzanillo // Foto Eliexer Peláez
Julia Guerra, funcionaria de los CDR en Manzanillo // Foto Eliexer Peláez

Julia Guerra otra funcionaria de los CDR en Manzanillo dice que “cada maniobra, agresión del imperio está destinada al fracaso, nuestra respuesta es de aportar al desarrollo económico, político y social ante cualquier circunstancia y condiciones”.

Dagmara Vázquez joven presidenta del CDR 11 de la parte alta de la ciudad agrega que “no serán las amenazas, las exigencias imperiales las que quiebren los valores de las nuevas generaciones. La juventud está forjada por ejemplos como los del Che, Mella, Echavarría, Fidel, Martí y otros”.

En fin todos los cederistas que manifiestan su rechazo por las palabras de Trump coincidieron en respaldar  la declaración del gobierno revolucionario, pues el pueblo seguirá apostando por la paz, el respeto mutuo y la convivencia pacífica de las naciones.