Manzanilleros forjemos la paz juntos

Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Septiembre 21.- Si hay una palabra capaz de llenar de tranquilidad y armonía cualquier hogar o persona es esa que a todos nos gusta mencionar, Paz. Y es que la paz se muestra tan maravillosa como el mismo significado que encierra.
No hay nada mejor que vivir tranquilos, en perfecta armonía tanto con la naturaleza, como con todos los que nos rodean. Siempre es recomendable convivir en amistad, por eso es mejor manzanilleros que forjemos la paz.
Así nos pide el llamado en el presente año que convoca la celebración por el Día Mundial de la Paz este 21 de septiembre, bajo el lema Forjando La Paz juntos.
Y es que como se recoge en disímiles publicaciones el Día Internacional de la Paz es una jornada que se destina a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y nación. Sus bases para la celebración se detallan en el artículo número tres de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que señala que: «Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona». Aunque no especifica la palabra «paz», estas palabras sentaron las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Si hacemos una mirada a los últimos meses, sobre todo desde el inicio del 2020 nos percatamos que no tiene ninguna justificación los conflictos y las guerras entre países. El presente año nos ha demostrado que nosotros no somos enemigos unos de otros, sino que todos juntos tenemos que luchar contra un adversario común que está poniendo en peligro nuestra salud, nuestra vida y nuestra libertad, la COVID-19, enfermedad altamente cibtagiosa y letal causada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.
Hemos visto que además de esta lucha por la vida, aún persisten los conflictos armados, todavía se derrama mucha sangre, casi siempre inocente, en medio de una terrible pandemia, cuando todos los esfuerzos deberían ser combatir para eliminar el virus, y vivir todos en concordia, sin la llamada lucha en nombre de una «paz» que todavía no se encuentra.
Por tanto, los esfuerzos deben ir dirigidos a batallar contra la pandemia de la COVID-19 que asola la humanidad. Este es un año de reflexión, de buscar ideas y ponerlas en común, para poder derrotar al Sars-Cov-2, con el objetivo de hacer nuestro planeta un mundo mejor.
Entonces manzanilleros desde nuestro pedacito que nos toca, desde esta ciudad de una isla que lucha y mantiene el compromiso de defender el equilibrio de la humanidad, hagamos siempre lo mejor para conservar y forjar la paz.

Logo y lema por el Día Mundial de la Paz en el 2020 //Imagen tomada de Internet