
Manzanillo. Octubre 24.- La juventud manzanillera se suma al llamado de ayuda a la provincia de Guantánamo, azotada recientemente por el huracán Oscar, fenómeno hidrometeorológico que dejó a cientos de personas damnificadas allí.
Hasta la sede del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas de esta ciudad, llegan donativos de las diferentes organizaciones de base y movimiento juveniles del territorio como muestra de la solidaridad que caracteriza a los cubanos.
El Instituto Preuniversitario Julio Antonio Mella de aquí acudió en esta jornada con provisiones, ropa, utensilios domésticos, útiles escolares destacan entre los artículos de esta valija.
Por su parte los estudiantes y trabajadores de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de esta urbe, se unen al gesto solidario; Bárbaro Guerrero, vicedecano general de la casa de altos estudios publicó: «nos unimos para ayudar a nuestros hermanos guantanameros que han sido gravemente afectados por el paso del huracán Oscar. En estos momentos de dificultad, es fundamental demostrar nuestra solidaridad y apoyo».
Luego de anunciar la recogida de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, productos de higiene y cualquier otro artículo que pueda ser útil para llevar un poco de alivio a quienes más lo necesitan, se evidencia la sensibilidad de los citadinos ante este hecho lamentable.