
Manzanillo. Julio 22.- Hoy, nuestra ciudad del Golfo del Guacanayabo, se encuentra inmersa en una atmósfera de fervor patriótico, preparándose para la conmemoración del 71 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Desde hace semanas, la ciudad se ha engalanado con un intenso programa de preparación. Las manos de sus habitantes se han unido para embellecer los centros laborales, limpieza de locales públicos, reparación principalmente en centros de salud y la recuperación de espacios de recreación durante el Modo Verano.
«Estamos trabajando con mucha ilusión para recibir este aniversario con la ciudad limpia y ordenada», comenta Alexis Sánchez Jeréz, uno de los participantes en las actividades de embellecimiento y comunicador del Consejo de la Administración Pública de la ciudad. «Es un honor participar en esta conmemoración y honrar la memoria de los héroes de la Revolución».
Por otro lado la profesora de Historia de Cuba del IPU Fermín Valdés Domínguez, Neivis Almaguer afirmaba que «es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestra Revolución, los asaltos a los cuarteles fueron un acto de coraje y de sacrificio que marcó una etapa decisiva de la lucha de nuestros ideales».
Este martes, 23 de julio se celebrarán los 71 años de este hecho histórico, con un acto central en La Concha, plaza de la cultura de nuestra ciudad. Cientos de manzanilleros se reunirán allí para rendir homenaje a los héroes de los Asaltos y se reafirmar el compromiso de Manzanillo con la Revolución Cubana.