
Manzanillo. Agosto 19.- En el marco del 64 aniversario de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la ciudad de Manzanillo ha realizado una serie de actividades para celebrar y reconocer el papel fundamental que desempeña esta organización en la sociedad cubana.
Darelmys León Batista, federada manzanillera y secretaria general de la FMC en nuestra ciudad, explicó que todas estas actividades buscan honrar a la artífice y fundadora de la organización, Vilma Espín, y a nuestro líder eterno, Fidel Castro Ruz.
«Las actividades comenzaron el pasado 13 de agosto, en el aniversario 98 del natalicio de Fidel, con una ceremonia de ingreso en el bloque 125 en Las Novillas, con jóvenes que arribaron a la organización. Así como la celebración del coloquio Fidel y la Revolución de las mujeres y el primer taller de mujeres emprendedoras y empoderadas de la ciudad del Golfo, donde participaron más de 40 féminas, dirigentes de bases y algunas presidentas de consejos populares», explicó.
«Desarrollamos además en el Patio la Rosita Agroviot, el cierre del primer taller de verano Repostería y jardinería para niños menores de 10 años. Además durante toda la semana hemos organizado talleres y charlas sobre temas relacionados con la igualdad de género, el empoderamiento económico de las mujeres y la prevención de la violencia doméstica. También hemos visitado a mujeres destacadas de la comunidad y hemos reconocido su labor en diferentes ámbitos.»
León Batista comentaba que el próximo jueves se estará desarrollando en el área del Litoral manzanillero, un saneamiento medioambiental con la participación de las federadas en conjunto al Proyecto Mi Costa.
«Las celebraciones culminarán con una gala cultural en Las Novillas, con la participación de artistas locales y haremos entrega de reconocimientos a federadas destacadas. Será una oportunidad para celebrar los logros de la FMC y renovar nuestro compromiso con la lucha por los derechos de todas.»
Las actividades en Manzanillo en saludo al aniversario 64 de la FMC son un reflejo del espíritu comprometido de nuestras mujeres. Demuestran que la FMC sigue siendo una fuerza vital en nuestra sociedad, trabajando incansablemente para empoderar a las mujeres y construir un futuro mejor para todas.