Manzanillo. Diciembre 23.- “Tras 66 años de lucha, sacrificio y victorias, mantenemos un país libre, independiente y dueño de su destino. Con nosotros no hay quien pueda ¡Aquí no se rinde nadie!”, enfatizó hoy Reynier Beltrán Sánchez primer secretario del Partido en esta ciudad, al pronunciar las palabras centrales del acto conmemorativo al aniversario 67 del triunfo de la Revolución cubana.
En la actividad efectuada en la plaza de la última La Concha, el dirigente partidista convocó además a disfrutar en unión familiar el cierre del año y auguró un 2026 cargado de salud, éxitos, prosperidad y firmeza, mucho trabajo y amor para conseguir nuevos triunfos. Recordó además que, en el año del centenario del Comandante Fidel Castro, corresponde honrar su memoria con un ejercicio permanente de crítica y autocrítica, no para señalar faltas, sino para incentivar la acción transformadora.

La ceremonia político-cultural reunió también a trabajadores de diversos sectores, estudiantes, combatientes, jefes y oficiales de las FAR y el MININT, así como representantes de las organizaciones políticas y de masas; cita oportuna para que un grupo de jóvenes y trabajadores recibieran el carnet que los acredita como militares de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido respectivamente.
El año que concluyó estuvo marcado por exigencias y limitaciones en la economía y los servicios, derivadas del recrudecimiento del bloqueo, las propias deficiencias internas y los efectos de fenómenos naturales. No obstante, la respuesta fue de trabajo y cohesión, demostrando que la voluntad de avanzar permanece intacta en la comunidad manzanillera.



Durante la actividad se reconoció a organismos y entidades estatales y no estatales que sobresalieron por sus resultados en los últimos doce meses, como muestra del esfuerzo colectivo y la capacidad de resistencia de la ciudad. Estos estímulos constituyen un aliento para continuar perfeccionando la gestión en todos los ámbitos de la vida social y económica.
Cándido Fabré Fabré cerró la conmemoración, a ka que asistieron además Rocío Naranjo Figueredo, presidenta del Gobierno local; y el intendente Dunier Tamayo Casanova, así como invitados especiales, Glorias del Deporte y personalidades de la Cultura.

