
Manzanillo. Enero 16.- El panorama teatral de Manzanillo se enriquece una vez más con la celebración de la Jornada de Teatro Villanueva, un encuentro que congrega a artistas, creadores y espectadores en torno a la pasión por el teatro.
«Buscamos estimular la producción teatral local, brindando una plataforma para que nuevos talentos puedan mostrar su trabajo y consolidando a los grupos ya establecidos. Aspiramos a acercar el teatro a un público cada vez más amplio, fomentando la apreciación y el disfrute de esta manifestación artística», comenta Grettel García Vázquez, subdirectora de la dirección municipal de Cultura.
Liset Reyes Viera, Jefa del Departamento de programación y programas plantea que «se han estado realizado actividades desde inicio del mes para todo tipo de público, pues es un momento de encuentro y celebración para toda la comunidad teatral de Manzanillo en saludo al día de teatro cubano, a manos de agrupaciones existentes en el municipio entre ellos Ategua y Jacaranda.
“Tendremos el privilegio de recibir a fundadores de Ategua y a José Elías Gomero quien profesionalizó dicha agrupación teatral, quienes volverán a pisar las tablas de la sala Miguel Benavides junto a los integrantes actuales. Será una oportunidad única para revivir grandes momentos de nuestro teatro y para fortalecer los lazos entre las diferentes generaciones de artistas».
La Jornada de teatro cubano Villanueva, realizada anualmente en el mes de enero, es un homenaje a los sucesos de 1869 en el teatro bufo de La Habana. En esta ocasión está dedicada al centenario del dramaturgo Abelardo Estorino.