
Manzanillo. Agosto 30. – Con un acto cultural la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo clausuró oficialmente la edición 2025 del programa veraniego Siempre Joven, que confirmó a este territorio como un referente en la recreación sana.
La ceremonia, que sirvió como colofón a meses de intensa actividad, tuvo un momento central con la distinción a las instituciones que jugaron un papel fundamental en el éxito de la etapa.
Fueron reconocidas la Dirección Municipal de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes (INDER) del territorio, Educación, Comercio, la Sala de Televisión y la propia UJC, por su labor y su aporte a la ejecución del plan.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Yamisleydis Mompié Rodríguez, primera secretaria de la UJC en el municipio. “Este verano ha sido testigo del quehacer incansable, la creatividad y el espíritu de nuestros jóvenes. Hemos demostrado que la juventud manzanillera es protagonista de su tiempo, uniendo la recreación al crecimiento patriótico y al aporte a la comunidad”, afirmó.
Mompié Rodríguez fundamentó su orgullo enumerando la diversidad de actividades que se llevaron a cabo. «Desarrollamos los Campamentos de Verano, labores productivas y de impacto social, así como proyectos culturales e históricos que reflejaron los valores que caracterizan a los jóvenes manzanilleros, siempre activos”.
La dirigente juvenil también destacó que el verano Siempre Joven rindió homenaje al Día de los Niños; al 72 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; al Día Internacional de la Juventud, y al aniversario 99 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Dedicar este verano a Fidel es una manera de seguir su legado. Él confió siempre en los jóvenes y nos encomendó las tareas más grandes, y es nuestra tarea honrar su memoria. Cada actividad realizada es un fruto de su enseñanza”.
Por último, profesoras de la Dirección Municipal de Deportes pusieron ritmo y sabor con una dinámica y contagiosa bailoterapia, que invitó al movimiento y la alegría a todos los presentes, fusionando el espíritu deportivo con la festividad que caracteriza al verano manzanillero.
Con este cierre, Manzanillo no solo pone fin a un verano exitoso, sino que sienta las bases para futuros proyectos, reafirmando el papel de la UJC como fuerza movilizadora y vanguardia de la juventud.
