Manzanillo ultima los detalles para el comienzo del nuevo curso escolar

Imagen ilustrativa // Foto: Claudia Sánchez
Imagen ilustrativa // Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Agosto 27. – El sistema educativo de esta ciudad costera se encuentra inmerso en la fase final de los preparativos para el inicio del curso escolar 2025-2026, que arranca el próximo primero de septiembre.

Los casi cinco mil profesores del territorio trabajan para sentar las bases de un período lectivo exitoso, centrándose en la higienización y acondicionamiento de las 113 instituciones educativas de la localidad.

Isvet Viera Quesada, comunicadora de la Dirección Municipal de Educación destacó que «los esfuerzos incluyen la clasificación y aseguramiento de los recursos materiales, desde los libros de texto hasta el mobiliario, así como la reparación de este último donde sea necesario».

«De forma paralela, se evalúan aspectos cruciales como la cobertura de plazas docentes, el estado de la infraestructura escolar y la distribución de los recursos para garantizar que todo esté listo para el primer día de clases».

Viera Quesada también hizo un llamado a las familias, elemento clave para el éxito del curso. «Apelamos a los padres manzanilleros para que, desde casa, eduquen sobre la disciplina escolar, el cumplimiento de los horarios, la correcta presentación personal de los estudiantes y el cuidado de los recursos que se les proporciona. La familia es nuestro principal aliado en la formación de las nuevas generaciones».

Los colectivos de profesores, por su parte, dedican horas a la actualización de la documentación pedagógica, incluyendo los planes metodológicos y los diseños de horarios, asegurando así la organización académica desde el inicio.

La ceremonia oficial de apertura del nuevo año escolar tendrá como escenario principal el parque Carlos Manuel de Céspedes en la mañana del primer día de septiembre. El acto central irá acompañado de ceremonias simultáneas en todas las escuelas de la ciudad, marcando el pistoletazo de salida a un curso en el que la calidad de la enseñanza es la máxima prioridad.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *