Matanzas barre a Camagüey y Granma sube al tercer puesto

Jonder Martínez completó el juego ante Camagüey y Matanzas sigue imparable. Foto tomada de Trabajadores/ Archivo.

La barrida del líder Matanzas al colista Camagüey y el intercambio de posiciones entre Granma y Villa Clara resultaron las notas más llamativas en el campeonato cubano de béisbol, que se adentra en su recta final.

Matanzas, que le tiene tomada la medida a Camagüey, concluyó la barrida a ritmo de lechada y nocaut (10-0) en siete innings, apoyándose en trabajo completo del derecho Jonder Martínez, que limitó el ataque rival a tres hits, con un ponche y un boleto.

Los Cocodrilos respaldaron al internacional Martínez con una docena de incogibles, con mención especial para el designado Yordanis Samón, de 4-2 y cuatro impulsadas y el camarero Aníbal Medina, de 4-3, par de dobles y un remolque.

En el partido más emocionante de la jornada (pendiente de la anterior) Granma dejó al campo a Villa Clara 7-6 en el final del noveno episodio, para adueñarse del tercer lugar en el cual amaneció su rival de turno.

Los Azucareros llegaron en ventaja de 6-3 al epílogo del juego, pero su estelar relevista Yasmani Hernández no pudo hacerse justicia ante la tanda de los Alazanes, que puso en circulación a los dos primeros bateadores por sencillo y boleto.

A continuación Yoelkis Céspedes bateó para doble play y el partido parecía sentenciado, pero tres sencillos en fila mandaron a Hernández a las duchas y estrecharon el marcador (6-5).

Marlon Romero vino al rescate de Villa Clara y no pudo hacerlo peor: dos boletos y un pelotazo produjeron las del empate y la victoria de Granma sin que apareciera el cotizado tercer out de la entrada.

En el encuentro correspondiente a esta fecha también vencieron los Alazanes con score de 8-1, al conjugar ataque de 14 impaables y apertura de César García, quien se las arregló para dejar a los anaranjados en una sola anotación pese a permitir 11 hits. Miguel Lahera completó la faena sacando los últimos nueve outs sin permitir ninguna libertad.

Holguín se afincó en el quinto puesto, el escaño del consuelo, con su triunfo de 9-4 sobre el campeón Ciego de Ávila, que le sirvió para ganar la subserie de tres juegos.

El novato José Antonio Sánchez, que tenía balance de 3-0 en función de relevista, realizó su primera apertura en Series Nacionales y no pudo hacerlo mejor, tras limitar la producción ofensiva de los Tigres a una carrera y cuatro hits en siete entradas. Los Cachorros respaldaron a Sánchez con embestida de 15 hits y sin errores a la defensa.

A falta de 12 juegos para concluir su etapa clasificatoria, el campeonato cubano se reanudará este sábado con las visitas de Holguín a Matanzas, Ciego de Ávila a Villa Clara y Granma a Camagüey.

(Con información de PL)