Medidas de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo ante la contingencia energética

Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez // Foto: Claudia Sánchez
Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez // Foto: Claudia Sánchez

Manzanillo. Octubre 22.- El Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, anunció a través de sus redes sociales un grupo de medidas, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los estudiantes y garantizar la continuidad del proceso docente educativo, que se ve afectado por la actual situación electroenergética.

La principal de ellas, es la suspensión del proceso docente educativo desde este lunes 21 de octubre hasta el sábado 26 de octubre, así como todas las actividades programadas para esta semana, incluyendo los claustros de profesores, talleres metodológicos, entre otros.

La residencia estudiantil recibirá a los estudiantes internos a partir del domingo 27 en horas de la tarde y el reinicio de las actividades están planificadas para el 28 de octubre a partir de las 8:00 AM.

En el caso de las prácticas preprofesionales se mantendrán para los estudiantes del municipio de Manzanillo y todos los trabajadores de la facultad se incorporarán este jueves 24, para reorganizar y planificar el proceso.

El Dr. Bárbaro Guerrero Vázquez, Vicedecano General la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo, explicaba que estas medidas corresponden a las orientadas el pasado 20 de octubre por el Gobierno Revolucionario Cubano a causa de la contingencia energética que vive el país.

Por su parte el Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo decidió prolongar la fecha de reinicio, debido al poco almacenamiento de agua en la residencia estudiantil, donde conviven más de 1600 estudiantes internos.

Compartir en: