Mirada de joven manzanillero, delegado al congreso obrero cubano (+ Audio)

Ramiro López Labrada, licenciado en Imagenología y radiofísica médica Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Entre los seis miembros de la delegación manzanillera a las sesiones finales del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se destaca la participación del joven Ramiro López Labrada, de 29 años y licenciado en Imagenología y radio física médica.

Este muchacho labora en el policlínico número cuatro Luis Enrique de la Paz Reina, de la comunidad rural de la Vuelta del Caño, y es el único delegado por este costero territorio al cónclave en representación del sindicato de la Salud Pública.

Asistir a la cita le llena de orgullo y satisfacción, así lo declaró a Radio Granma digital. “Como joven revolucionario para mí, más que un orgullo, constituye la continuidad del legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro de llevar siempre adelante la obra revolucionaria, así como los preceptos y el concepto de Revolución”.

“Además, el encuentro me dará la posibilidad de mostrar que donde haya un joven ahí están Fidel y Raúl,  y que debemos ser consecuentes con lo que el líder eterno de la Revolución cubana expresara cuando dijo que, sobre los hombros de los jóvenes se podrían depositar grandes tareas”, expresó este entusiasta dirigente sindical.

“Hoy los jóvenes estamos acatando las tareas que nos propone la Revolución para seguir adelante. Allí en nuestro congreso vamos a representar dignamente a la clase obrera, y abogaremos para que se hagan cumplir los estatutos del sindicato, para que hoy la CTC en Cuba sea cada vez mejor”, agregó.

¿Cuáles serán los temas que llevarás a la cita?

Entre los principales temas que llevaré están relacionados con las inquietudes de los trabajadores de la salud pública, algunos referidos a la ropa y calzado correspondiente a los obreros de mi sector. También llevo las preocupaciones en el tema de la edad para el retiro laboral”.

Varias son las iniciativas que este joven logra en unión a sus trabajadores para hacer avanzar su sección sindical. “Aquí tenemos organizados cada tres meses un chequeo de emulación, donde se estimulan a los mejores departamentos, y a los dirigentes sindicales  más sobresalientes”.

“Todos los fines de semana realizamos guardia obrera para luchar contra el delito. El sindicato aquí está presente en todos los consejos de dirección del centro, donde no me quedo ajeno a las inquietudes, ni a lo que se debate en torno a los trabajadores, y está presente en todos los escenarios importantes del policlínico”, dijo López Labrada.

Desde hace dos años Ramiro se desempeña como líder sindical en su policlínico, y él asume esta responsabilidad con un compromiso y entrega total, que le permite representar con buenos resultados a sus trabajadores, miembros del ejército de las batas blancas manzanilleras.

“En el año 2018 fuimos, entre los cinco policlínicos, el colectivo que más aportó divisas al municipio para el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) y al de lucha contra el cáncer, en especial para pacientes infantiles. También fuimos el que más aportó a la canastilla para el Primero de Mayo, y nuestra finanza estuvo siempre al día”, expresó emocionado este líder sindical.