Morales Ojeda: «Nuestra respuesta seguirá siendo la defensa de la soberanía y la dignidad nacional»

«Nuestra respuesta seguirá siendo la defensa de la soberanía y la dignidad nacional», afirmó Morales Ojeda. Foto: Alejandro Azcuy
«Nuestra respuesta seguirá siendo la defensa de la soberanía y la dignidad nacional», afirmó Morales Ojeda. Foto: Alejandro Azcuy

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda denunció hoy la política de asfixia económica implementada por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, calificándola como una amenaza directa a la soberanía nacional y estabilidad internacional.

En declaraciones publicadas en su cuenta personal en la red social Facebook subrayó que tras años de negar la existencia del bloqueo y atribuir las carencias de la Isla a deficiencias internas, las autoridades estadounidenses han terminado por reconocer que su verdadera estrategia es la presión política y la extorsión.

El dirigente cubano añadió que tampoco ha prosperado el argumento de «Estado fallido», pues la resistencia del pueblo demuestra que Cuba no es una «fruta madura» lista para caer en manos imperialistas, en referencia a la política homónima implementada por Estados Unidos en el período 1895-1898, durante la guerra hispano-cubana-estadounidense.

Recordó, además, las amenazas explícitas de «bombardear y arrasar», expresión que para el funcionario gubernamental evidencia la impotencia frente a la dignidad de una nación que no han podido doblegar.

Morales Ojeda advirtió en su texto que ya no se trata de un embargo limitado a las relaciones bilaterales, sino de una abierta amenaza contra cualquier país que decida comerciar soberanamente con Cuba, en particular en el sector energético.

Este proceder, afirmó, constituye un peligroso precedente para todas las naciones del mundo, que podrían enfrentar iguales consecuencias si aceptan pasivamente las imposiciones imperiales de Estados Unidos.

En palabras finales, reiteró que rendirse no es una opción y que Cuba no amenaza ni alberga odio hacia el pueblo estadounidense, añadiendo que la isla caribeña no merece sufrir la crueldad diseñada para satisfacer intereses imperialistas.

«Nuestra respuesta seguirá siendo la defensa de la soberanía y la dignidad nacional», concluyó.

Compartir en: