
El reconocido intelectual argentino Atilio Borón también mostró su apoyo a la campaña Nicaragua quiere paz, durante un evento del Partido Comunista de España (PCE).
Al Premio Internacional José Martí se sumaron el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Chile, Eduardo Contreras, y el responsable de Paz y Solidaridad del PCE, Remedios García.
En el Parlamento de Irlanda del Norte, diputados del partido de izquierda, Sinn Féin, reiteraron la solidaridad histórica de esa nación constitutiva del Reino Unido con el FSLN, durante una visita de trabajo del vicanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke.
Según el sitio oficial el 19 Digital, legisladores de esa fuerza política irlandesa reconocieron los avances del gobierno de reconciliación y unidad nacional y rechazaron el fallido golpe, la campaña de desinformación mediática, así como los intentos de injerencia extranjera en el país, en particular de Estados Unidos.
También felicitaron al presidente Daniel Ortega por su firme respuesta ante la violencia y zozobra creada en el país de abril a julio, y su estrategia de apostar por la paz, unidad y reconciliación de los nicaragüenses.
tgj/lla