Nunca negociaré libertad por dignidad, ratifica Lula

Luiz Inácio Lula da Silva
Brasilia, 26 abr (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el 7 de abril de 2018, mantiene hoy una buena condición psicológica e intelectual y ratificó que nunca negociará la libertad con su dignidad.
Así lo afirmó el sociólogo y escritor italiano Domenico de Masi, quien visitó al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde cumple condena por presuntos actos de corrupción.

Según De Masi, Lula ‘pidió decir que tiene una gran dignidad y nunca va a negociar su libertad con su dignidad’.

Ante periodistas e integrantes de la Vigilia Lula Libre, el autor de la clásica obra Ocio Creativo reafirmó que el exsindicalista se encuentra muy bien en su estado psicológico e intelectual y ‘sigue siendo un grandísimo líder político, el más importante en este momento en el mundo’.

Incluso encarcelado, el prestigio de Lula continúa, remarcó.

Tanto el literato italiano como el exgobernante agradecieron la movilización de la Vigilia, que permanece cerca de la PF desde la prisión política del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo con De Masi, Lula advirtió que la lucha de la izquierda no es de poco tiempo, sino a largo plazo,’pero al final de ese camino habrá una izquierda mucho mejor que la que estaba al comienzo de este camino’.

En todo el mundo la intelectualidad concuerda en que el ex jefe de Estado está preso injustamente, apuntó el sociólogo, uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del orbe.

El foco principal de sus estudios es la relación del ser humano con el tiempo y el trabajo.

Además de juristas, políticos, dirigentes populares, del movimiento sindical, artistas y religiosos brasileños, Lula ha recibido en Curitiba a líderes internacionales que actúan en su defensa.

oda/ocs