
Manzanillo.- Noviembre Primero.- Cursos de diferentes disciplinas se ofertan en la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, con el objetivo de formar y contribuir a la superación de la población manzanillera.
Previstos para todo el año, se están impartiendo Farmacia, Corte y Costura, Cocina, Torcedor de Tabaco, Masaje y Rehabilitación, Podología, Peluquería y Estilo, Maquillaje, Barbería y Ortografía.
Darelmis León Batista, Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el municipio de Manzanillo, comentó que la institución garantiza plazas luego de concluidas las modalidades, una de las cuestiones que más preocupan a quienes ingresan.
Los cursos se completan con 25 estudiantes y tienen cada uno un costo de 225 pesos en moneda nacional por persona, para una duración de tres meses.
La Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, es un importante espacio, fue creada para mejorar la calidad de los programas y actividades encaminadas a cambiar los comportamientos y actitudes estereotipadas de mujeres y hombres.
La variedad de cursos que la FMC pone a disposición de los manzanilleros representa una de las formas de contribuir a la preparación e integración de las personas en la vida laboral, estatal o como trabajador por cuenta propia.
Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 23574800 o visitar la sede de la FMC en la calle Plácido entre Maceo y Masó.