Opciones diferentes en creadores manzanilleros

Foto: Erenia Tamayo
Foto: Erenia Tamayo

Manzanillo Septiembre 22.- Ampliar el quehacer creativo más allá del trabajo con técnicas pictóricas como el óleo, acuarela, collage, el acrílico, entre otros, es propósito del grupo de artistas de la plástica pertenecientes al Taller Municipal de Creación Arsenio Martínez.
Elaborar figuras artesanales, como maceteros de diferentes formatos búcaros, ceniceros, jarras para su utilidad ornamental y hogareña todos con el empleo del barro, es el empeño de siete artistas que de lunes a viernes en horario laboral pueden verse en esta institución.
“Es esta una proyección del trabajo creador que permite percibir la versatilidad de nuestros artistas en la utilización del barro, como material cargado de posibilidades”, comenta Abelino García, director del taller.

Foto: Erenia Tamayo
Foto: Erenia Tamayo

También con fines comerciales para la población se suman otros servicios como la confección de marcos para el montaje de fotografías de diferentes formatos y restauración de las mismas que incluyen hasta ampliaciones de 39 por 32 pulgadas, pulóveres monocromáticos en vinilo textil y se proyectan la venta de tazas sublimadas y souvenir.
La población manzanillera puede adquirir estos objetos con un precio módico y se le ofrece la posibilidad de encargar a su gusto e interés lo que desea llevar a casa.
El Taller de Creación de las Artes Plásticas Arsenio Martínez, ubicado en calle Doctor Codina esquina a Merchán, arterias cercanas al centro histórico de Manzanillo, es una institución de la cultura que cuenta con talentosos y consagrados creadores empeñados en probar sus capacidades para las diversas opciones que brinda el arte.

Compartir en: