
La Habana, 18 oct (ACN) La categoría sub 22 será la primera en entrar en acción hoy en el III Open de Taekwondo de La Habana con la tercera parada continental de la serie clasificatoria para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Luego de la acreditación, una capacitación de árbitros y el congresillo técnico este jueves, se competirá en la modalidad de Poomsae (formas), en busca de puntos para la cita multideportiva junior de Asunción, con escenario ahora y por primera vez en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital de Cuba.
Por el programa anunciado por los organizadores, hoy también se realizará el pesaje de esa categoría y la de la cadete del Open de La Habana, con lo que quedará listo todo para la jornada de este sábado.
En esta tercera fecha del torneo habanero las competencias serán en Kyorugi (combates) para las categorías sub 22 y cadete (Open de La Habana), así como también el pasaje de las junior y senior del Open de La Habana.
De esa forma quedará todo en orden para lo planificado para el domingo en los Kyorugi de los juniors y seniors, con las premiaciones en cada una de las fechas del evento.
Según lo anunciado, serán 523 taekwondistas foráneos y 178 cubanos, 63 de ellos miembros de los equipos nacionales, cifras que representan récord para el certamen.
El primer Open contó con la presencia de 300 atletas de 20 naciones, la segunda acogió a 210 -40 foráneos y 170 locales-, con sede en La Habana, mientras que la sub 22 es la tercera de las cinco paradas planificadas para otorgar boletos para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, con escenario por primera vez en Cuba.
Sin duda, una excelente oportunidad para que los participantes muestren su habilidad y destreza, en las modalidades de poomsae y combates.
Con el respaldo de la Pan American Taekwondo Union, el Open de La Habana clasifica como Nivel G1 Kyorugi y G1 Poomsae, lo que significa que ofrece puntos para el ranking mundial.