
Manzanillo. Julio 22.- Varios cursos cortos de superación y adiestramiento propone la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manzanillo a través de la Casa de orientación a la mujer y la familia.
Así lo dio a conocer Darelmis León Batista, Secretaria General de FMC en el municipio, quien agregó que desde este espacio creado para la atención a las mujeres y las familias se están “ofertando diversos programas de adiestramiento, como son barbería, peluquería y estilo, masaje y rehabilitación, podología, corte y costura, repostería, peluquería, barbería” los que se mantienen abiertos todo el año.
Con una duración de tres meses y un costo de 225 pesos los cursos constituyen una oferta valiosa fundamentalmente para los jóvenes al prepararlos para ejercer un oficio ya sea de manera particular o en alguna institución del Estado.
La funcionaria explicó además que “en este momento está funcionando el de barbería y peluquería y está abierta la matrícula para el resto de los cursos. En el caso del de óptica y optometría se abrió solamente para estudiantes de 12 grado y esta es la segunda vez que se realiza, con una previa coordinación con la Universidad de Ciencias Médicas para habilitar a estos jóvenes que desean incorporarse a esta carrera”.
León Batista destacó que “desde la Casa de Orientación se están incrementando los turnos de reflexión en estos cursos y en las comunidades con métodos atractivos de convocatoria para establecer el diálogo con adolescentes y jóvenes sobre temas como las drogas, la prostitución, el embarazo en la adolescencia, la violencia de género, las indisciplinas sociales, entre otros”.
“Es decir, que a lo largo del año realizamos actividades desde nuestra Casa de Orientación en las comunidades y desde espacios fijos que estamos realizando con nuestras mujeres, con la familia y con todas aquellas personas que se dirigen a nuestra sede”, concluyó.