
Manzanillo. Abril 14._ El legendario músico cubano Wilfredo Pachy Naranjo Verdecia, director emblemático de la Orquesta Original de Manzanillo agregó, hoy, otra nota de éxito a su carrera: se le otorgaron la Orden Lázaro Peña de I grado.
Semejante estímulo lo entrega el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y reconoce los extraordinarios méritos laborales y el aporte de Naranjo Verdecia, Premio Nacional de Música, Maestro de Juventudes y merecedor, además, de la Réplica del Machete Mambí de Máximo Gómez Báez.

«Secillamente lo único que he hecho en mi vida es hacer música para que la gente se divierta y poner a Manzanillo en alto siempre. Esta es una de las pocas orquestas que tiene nombre y apellido y, en muchos lugares la conocen por su apellido», les dijo el eminente pianista a Reynier Beltrán Sánchez y Rossio Naranjo Figueredo, principales autoridades locales, que fueron a felicitar, hace unos minutos, al artistas.
A los dirigentes los acompañaron, también, Ana Isabel Ramírez Sánchez, vicepresidenta del Gobierno; Dunier Casanova Tamayo, viceintendente en funciones y Daniel Javier Ortiz Leyva, director de Cultura Manzanillo.
El distinguido músico debe recibir la Orden Lázaro Peña de I Grado en una ceremonia, en los próximos días en La Habana, como parte de los festejos en Cuba por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.