Pañoletas azules que marcan un nuevo comienzo.

Fotos//Yamisleydis Mompié
Fotos//Yamisleydis Mompié

Manzanillo. Octubre 8.– Bajo el lema «Pioneros por el comunismo, seremos como el Che» cientos de estudiantes de primer grado en esta ciudad vivieron hoy uno de los momentos más significativos de su vida escolar, el ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El acto municipal de imposición de la pañoleta azul, celebrado en el seminternado Luis Ángel Rodríguez en la parte alta de la ciudad, rememoró el aniversario 58 de la caída del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y constituyó una jornada de alegría y satisfacción no solo para los noveles pioneros, sino también para sus familias y educadores, quienes acompañaron con orgullo este simbólico paso.

Reynier Beltrán Sánchez, primer Secretario del Partido Comunista en el territorio destacó que «hay momentos en la vida de un estudiante que nunca se olvidan, y la entrega del atributo que identifica a los más pequeños de la OPJM es, sin duda, uno de ellos».

La ceremonia, que se replica en todo el país, sirvió para reafirmar en las nuevas generaciones los valores de solidaridad, estudio y patriotismo que caracterizan al movimiento pioneril.

El día se tiñó de un hermoso color azul, lleno de sonrisas y la emoción de los niños y niñas que, a partir de este momento, se comprometen a seguir el ejemplo de figuras como el Che Guevara, cuyo legado fue evocado como un faro de lucha y consagración a los ideales revolucionarios.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *