Continúan alertas en escuelas manzanilleras ante posible presencia del COVID-19

Manzanillo. Marzo 13.- Un puesto de mando en la dirección municipal de educación de esta ciudad, fue creado con vista a la prevención y control del nuevo coronavirus COVID- 19.

Los directivos piden sea informada cualquier incidencia o queja al respecto al número 23572074  habilitado para este particular.

Este punto de dirección incluye el director municipal, los subdirectores de las diferentes enseñanzas, los encargados del aseguramiento técnico material así como los inversionistas del sector en el territorio; cualquier incidencia, será tratada con la mayor rapidez posible y se activará de inmediato el plan de acción previsto en la contingencia.

Arelis Reyes Guerra, asesora de salud escolar en el municipio, al ofrecer la información agregó además que se refuerzan las medidas en los centros educacionales con la higienización lunes y viernes de todo lo que los estudiantes utilizan en el proceso enseñanza aprendizaje.

Se practican audiencias sanitarias en los destacamentos en coordinación con los especialistas de salud pública, donde se les enseña a los educando las medidas preventivas así como las sintomatología que puede desarrollar esta enfermedad.

Para evitar la aglomeración y el hacinamiento en las aulas se realizan la mayor cantidad posible de actividades en lugares abiertos al tiempo que se define en los centros internos locales de aislamiento y se asilan estudiantes con signos y síntomas de enfermedades trasmisibles, los que son notificados diariamente al puesto de dirección.

Con el objetivo de intensificar las medidas de control y prevención, se desarrollan capacitaciones a todos los docentes y trabajadores de la dirección municipal en la tercera semana del mes, acción que se acortará a medida que sea necesario.