Para un día de las madres desde casa

Manzanillo. Mayo 5.- Un grupo de ajustes en las prestaciones a la población que brinda la Empresa Municipal de los Servicios Comunales de este territorio se adoptan como parte de las medidas de enfrentamiento y control del nuevo coronavirus.
Para este día de las madres se limita el acceso al camposanto local, lugar donde tradicionalmente acuden cientos de manzanilleros a rendirle homenaje a sus seres queridos, así lo confirmó Julio Maceo Roble, director de la unidad presupuestada encargada del efecto.
“En esta ocasión brindaremos nuestro tributo a las madres desde nuestras casa, tampoco habrá venta de flores como cada año por este motivo, al cementerio solo podrán acceder los entierros planificados y con las medidas pertinentes planteadas por las autoridades de salud pública”.
Desde hace varios días se implementan una serie de regulaciones con vista a disminuir las aglomeraciones de personas, “hemos estado trabajando en la ampliación del horario de necrópolis hasta las seis de la tarde, debido a que los velatorios solo se están realizando por dos horas y en la funeraria local, las personas de la zona rural se efectúan en las propias viviendas con el mismo tiempo de duración, es válido aclarar que los que fallezcan después de las cuatro de la tarde se entierran en las primeras horas de la mañana del día siguiente”.
Esta unidad encargada de la higienización en la ciudad, también trabaja en la prevención de la COVID- 19, al ser protagonista en la recogida de desechos sólidos, la limpieza y desinfección de las calles, y un grupo de sus operarios se expone en las zonas rojas al recolectar desechos peligrosos en los hospitales y centros de aislamiento.
“Nosotros estamos en la mayor disposición de acometer esta importante tarea y para ellos contamos con los medios de seguridad y de trabajo para realizar con eficiencia y cuidado nuestra labor que en ocasiones no es muy reconocido pero es de vital importancia en todo momento”, concluye el directivo.