Manzanillo. Enero 6.- El colectivo de la Empresa Pesquera Industrial de Granma, EPIGRAN, expresó este martes su más firme rechazo a las acciones militares recientemente emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.
En la actividad los hombres y mujeres de esta industria condenaron también el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, hecho que calificaron como una grave violación de la soberanía y el derecho internacional.
Los trabajadores de EPIGRAN en representación del sector pesquero manzanillero denunciaron estas operaciones, ocurridas el pasado 3 de enero, como un acto de agresión imperialista contra un pueblo hermano.
En sus palabras, Plácido La O Rodríguez, secretario general del núcleo del partido en la empresa, y Anaximandro Reyes Cordero, Secretario General de la sección sindical de EPIGRAN, manifestaron la solidaridad inquebrantable del colectivo con el pueblo venezolano, su gobierno legítimo y la Revolución Bolivariana.
Ambos dirigentes subrayaron que tales acciones coercitivas y unilateralistas representan una amenaza para la estabilidad regional y constituyen un intento de desestabilización política por parte de potencias extranjeras, reafirmando el derecho inalienable de Venezuela a decidir su destino sin injerencias.
En un acto de profundo recuerdo y compromiso, el colectivo dedicó un minuto de silencio solemne a la memoria de los 32 internacionalistas cubanos caídos en el cumplimiento del deber, quienes ofrendaron sus vidas durante la agresión norteamericana en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Este emotivo homenaje reafirmó la convicción de que su sacrificio no será olvidado y se mantiene vivo en la continuidad de la lucha contra el imperialismo y en la defensa de la soberanía de los pueblos.
Finalmente, Reyes Cordero y La O Rodríguez hicieron un llamado, en nombre de los trabajadores, a la comunidad internacional a repudiar estas medidas de fuerza y a defender los principios de autodeterminación y no intervención.
Asimismo ratificaron el apoyo de EPIGRAN a la unidad e integración de los pueblos de América Latina y el Caribe como baluarte contra lo que consideran políticas hegemónicas, reiterando su confianza en la resistencia del pueblo venezolano.