Manzanillo, Noviembre 30.- De impacto para los educandos de tercer grado de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes, en la semana que recién concluyó, resultó la visita a la tarja erigida en memoria de Jesús Menéndez Larrondo, en el parque que lleva el nombre del General de las Cañas, en esta urbe granmense.
«En la actividad, dirigida por la maestra Marilyn Benítez y la especialista Diana González González, los pioneros recordaron la vida y obra del también conocido como Hombre de Ébano, en su permanente lucha por las causas justas y en favor de la clase obrera, como líder azucarero», detalló Mailén Acuña León, directora del plantel.

«El patriotismo y la honestidad de quien asumió un rol determinante en la batalla proletaria por el pago del diferencial azucarero, también fueron enaltecidos en la oportunidad, al tiempo que las educadoras reflexionaron con la nueva generación sobre la importancia de mantener vigente el legado de Menéndez», subrayó.
La directiva señaló que las conductoras del proceso docente se refirieron, además, a los vínculos entre los ideales por los que luchó el destacado político cubano, y los logros y principios de la Cuba actual, en aras de mantener su soberanía.
«Esta iniciativa que consolida la formación ideopolítica en los alumnos, desde edades tempranas, atrajo la atención de los participantes, que aprovecharon la oportunidad para dejar constancia del fructífero encuentro a través de fotografías», acotó.
La visita a la tarja de Jesús Menéndez Larrondo, en el parque de la avenida homónima en esta región suroriental, forma parte de las acciones priorizadas del nivel educativo, en función del trabajo con la historia nacional y local, para fomentar la admiración y respeto por los Héroes y Mártires de la Patria.