Policía británica investiga atropello cerca del Parlamento

Londres, 15 ago (PL) La unidad antiterrorista de la policía británica continúa hoy las investigaciones sobre el atropello de varias personas cerca del Palacio de Westminster, cuyo responsable fue identificado por la prensa como Salih Khater, de 29 años y origen sudanés.

Alrededor de las 07:40, hora local, del martes, un individuo arremetió con un vehículo contra ciclistas y peatones que transitaban en los alrededores de la sede del Parlamento, antes de chocar contra las barreras de seguridad de la edificación.

De acuerdo con reportes oficiales, tres ciudadanos debieron recibir atención médica y uno de ellos fue hospitalizado por la gravedad de las heridas sufridas.

El sujeto fue detenido por efectivos armados en escena y trasladado a una estación policial del sur de Londres.

La Policía Metropolitana informó que el agresor posee nacionalidad británica, en tanto la cadena de radio y televisión BBC precisó que llegó a este país en 2010 y solicitó asilo de inmediato.

Según ese medio de prensa, los servicios de inteligencia no lo tenían entre posibles sospechosos o sujetos a investigar y Khater se niega a colaborar con las indagaciones.

No obstante, Neil Basu, de Scotland Yard, indicó que ‘por parecer un acto deliberado, el método empleado y el lugar escogido, el suceso se está tratando como un ataque terrorista’.

Asimismo, indicó que no fueron halladas armas en el auto utilizado y, por el momento, no existen indicios de la implicación de otras personas.

La Policía informó la realización de registros en varios domicilios de las ciudades de Birmingham y Nottingham y confirmó el despliegue de oficiales armados en las calles capitalinas.

En marzo de 2017, un sujeto de 52 años cometió un atentado similar cerca del Parlamento y causó la muerte de cinco ciudadanos, así como decenas de heridos.

mem/gas