Ponen en práctica alternativas de trabajo para mantener las producciones

Foto: Rafael González
Foto: Rafael González

Manzanillo. Agosto 12.- En medio de las limitaciones económicas que atraviesa la Nación Cubana, la Dirección y los trabajadores de la Empresa de Producción de Medios de Enseñanza de Manzanillo, buscan alternativas que le permiten la continuidad productiva en determinadas áreas laborales.

Lo anterior lo expresó Doiniel Luis Fonseca Ochoa, director de Logística de la referida entidad de subordinación Nacional, quien destacó que desde el mes de Enero del año en curso a la fecha, superan los 16 millones de pesos en valores creados por las producciones y las ventas de plastilina, sillas y artículos plásticos.

Entre ellos vasos, pozuelos, jarras y otras producciones destinadas al sector educacional del país, para el nuevo curso escolar 2025-2026.

No obstante la falta de combustible y otras materias primas han incidido en NO poder cumplimentar los planes productivos de lápices y de muebles escolares, así como la goma de pegar, demandados estos en el centros educacionales de todo nuestro país.

No obstante se realizan encadenamientos con nuevas formas de gestión económica, para garantizar el salario de los más de 100 trabajadores con que cuenta en la actualidad la Empresa de Producción de Medios de Enseñanza con sede en Manzanillo.

Ejemplo de ello: los arrendamientos de locales a Medianas y Pequeñas Empresas Estatales y NO estatales, para el almacenamiento de productos y artículos , así como producciones cooperadas.

De igual manera se cuenta con una tienda para la venta a la población de diferentes producciones derivadas de recortería de madera, plástico y otras materias primas.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *