
Manzanillo. Febrero 8.- Unos 20 jóvenes manzanilleros son matricula desde el mes de noviembre del 2024 y hasta julio de 2025, del curso emergente para la preparación de promotores culturales con el fin de potenciar el trabajo en las diferentes comunidades del territorio costero del Golfo de Guacanayabo.
En la Oficina Municipal de Monumentos y Sitios de Manzanillo se desarrollan los encuentros con una frecuencia semanal cuya importancia radica en el entrenamiento teórico – práctico, necesario para el buen desempeño de estos promotores en los 16 Consejos Populares con que cuenta el municipio de Manzanillo.
El curso de habilitación es impartido por los Licenciados Silvia Marina, José Antonio Matilla Vázquez y Amado Fernández Fonseca, profesores del Centro Provincial de Superación para la Cultura en Granma. Entre los temas que se imparten destacan el tratamiento de la política cultural cubana hacia el desarrollo de la cultura popular tradicional y la literatura como manifestación importante en el progreso cultural manzanillero.
También se enseña sobre las manifestaciones artísticas y su relación con la creación audiovisual como elemento a utilizar en el trabajo comunitario y la labor cultural comunitaria como herramienta metodológica de intervención que conforman los cuatro módulos diseñados para este curso emergente de habilitación.
El colofón de esta preparación técnica será la muestra de un proyecto cultural colectivo de manera práctica en una comunidad manzanillera ante la presencia de los diferentes actores sociales de la misma.