¿Por qué es importante modificar la Constitución actual?

La dirección de la Revolución llama a los ciudadanos cubanos residentes o no en el territorio nacional a emitir su opinión // Foto Denia Fleitas

¿Por qué una reforma constitucional?  ¿Es que la del 76 no sirve? ¿Qué se traerán ahora entre manos esta gente?, esta son una de las interrogantes más escuchadas en las calles y barrios de la localidad que adorna el Golfo del Guacanayabo.

El mismo Proyecto de Constitución da las respuestas, su contenido confiere mayor flexibilidad, perdurabilidad, seguridad y aplicabilidad de la que será la Carta Magna de esta nación socialista.

Los tiempos cambian y con ellos deben ir cambiando los conceptos y forma de vida, así como los estatutos que rigen el país, el que ha ido paulatinamente transformando su política económica y social, para lograr que estos cambios perduren y duren hay que sustituir  algunos términos que la actual Ley de leyes recoge.

La dirección de la Revolución llama a los ciudadanos cubanos residentes o no en el territorio nacional a emitir su opinión  y dar sus valoraciones al respecto con el fin de enriquecer  cada uno de los capítulos contenidos en este Proyecto de Constitución que es sometido a consulta popular desde el pasado 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre venidero.

Además el momento que vivimos así lo requiere, adoptar nuevas medidas que se adecuen a los tiempos actuales, de carácter jurídico-político y en beneficio de la sociedad socialista.

Dentro de su articulado  hay contenido muchos conceptos y nuevas medidas de las que no todos están de acuerdo, motivo para que cada cual exprese su opinión y emita sus planteamientos.

Esta es la ley fundamental del estado, con rango superior al resto de normas jurídicas, fundamentando todo el ordenamiento jurídico, incluye el régimen de los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes e instituciones de la organización política.

El cambio es necesario, la sociedad cambia y con ella deben cambiar las normas que las rigen, sus legislaciones, nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro  sentencio el primero de mayo del 2000, “Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; (…)”.