Por un mundo libre de humos

Manzanillo, Mayo 31.- Evitar la iniciación del consumo del tabaco en niños, adolescentes y jóvenes, fue la premisa de los promotores de salud de las escuelas de este municipio granmense, en las actividades centrales del sector por el Día Mundial Sin Fumar, este 31 de mayo.
En el seminternado Orestes Gutiérrez Escalona tuvieron lugar las actividades de carácter municipal, donde se abordaron temas relacionados con la sostenibilidad en el territorio golfeño, y las acciones para evitar el hábito de fumar en niños, adolescentes y jóvenes.
Yaumara Hung Fonseca, funcionaria del Departamento de Promoción de Salud en el centro Municipal de Higiene y Epidemiología, promovió los audiovisuales Un enemigo silencioso, y Quién consume a quién, del doctor Ricardo González Menéndez.
Durante la jornada se actualizó a los presentes sobre las medidas para evitar la proliferación del Caracol Africano en esta región granmense, y se trazaron las estrategias para el fomento de acciones encaminadas a la prevención de la adicción en las actuales generaciones.
Las actividades centrales del sector de la educación en Manzanillo por el Día Mundial sin Tabaco devinieron, además, espacio para el montaje de exposiciones y presentaciones de círculos de interés, que reflejaron los daños del mal hábito para la salud humana.
Por un Mundo Libre de Humos en el Día Mundial Sin Fumar, educandos y educadores manzanilleros desarrollaron actividades preventivas similares en el resto de los planteles de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Vea también:

Por un Día Mundial Sin Fumar

Capacitan a manzanilleros ante amenaza del Caracol gigante africano