Muebles LUDEMA destina principales producciones a Granma y Las Tunas

Manzanillo. Octubre 16.- El taller de confecciones Muebles Ludema de esta ciudad costera, destina sus confecciones a las unidades de comercio del territorio, luego de detener sus compromisos para el turismo debido a la aparición de la COVID-19.
Esta industria ahora elabora cunas y multimuebles para el expendio en moneda nacional a los pobladores de la provincia de Las Tunas y Granma como principales clientes de esta gama de productos, para la que disponen de la materia prima asegurada para el resto del año.

Ramón García Elíes, director de esta manufactura carpintera de la ciudad del Golfo del Guacanayabo. /Foto Lilian Salvat Romero


Con el propósito de cumplir sus planes previstos, trabajan incansablemente sus operarios; Ramón García Elíes, director de esta manufactura carpintera, al ofrecer la información agregó que “tenemos como plan mensual de 500 a 600 cunas que hay que entregar a comercio, pacto que se ha cumplido cada período sin dificultad, a pesar de algunos componentes de la materia prima que se dificultan, razón que no impide que con el esfuerzo que se realiza la palabra empeñada sea cumplida”.
Ante las adversidades este colectivo laboral, busca alternativas que se convierte en beneficio propio al mantener un salario como promedio por productor de mil 120 pesos, pago que reciben por resultados en las producciones.

Tienen como compromiso mensual una 500 a 600 cuñas pactadas para las unidades de comercio interior. // Foto Lilian Salvat Romero


García Elíes apunta también que “se aprovecha todo buscando el ahorro y la sustitución de importaciones, por lo que hemos entrado en otro tipo de producciones que anteriormente se rechazaba en este taller y se le vendía a la industria local; con esa recortería hemos alcanzado ingresos importante para nuestra carpintería, cada pedacito es utilizado y se buscan nuevas ideas y alternativas para garantizar mayor recaudación económica”.
Ahora la meta es restablecer las producciones para el turismo y poder obtener divisa y aportar a la economía nacional que se ha visto afectada en los últimos meses por la pandemia y sus consecuencias.
“Cada obrero toma medidas y se exige estricto control en el cumplimiento de las orientaciones higiénico sanitarias, para evitar cualquier tipo de propagación de esta enfermedad en nuestro centro laboral”, concluyó el directivo.

Cada obrero cumple con las medidas higiénico sanitarias establecidas para. /Foto Lilian Salvat Romero