
Manzanillo. Octubre 12.- Una escultura de mediano formato en la técnica de barro del renombrado artista manzanillero Wilfredo Milanés Santiésteban, fue el Premio de la 45 edición del Salón Municipal de las Artes Plásticas 10 de octubre, abierto al público en la galería Carlos Enríquez de ésta ciudad.
El jurado que integraron Orlando López, escritor y especialista en Educación Artística, y las licenciadas en Historia del Arte Elisabet Palacio y Lianis Peña, decidieron una mención para el dibujo titulado Atando cabos, del artista Julio Montero Pacheco.
Se entregaron cinco premios colaterales auspiciados por los nuevos actores económicos del sector privado como la Chocolatera Mayara, Luna del Rancho, Adrian y Toña y del proyecto La ventana, a cinco artistas, los dos premiados, a los que se le suman Yunier Tamayo, Leosdani Salati y Ángel Árias.
La inauguración y premiación estuvo amenizada por el cantante manzanillero Ariel Alberto y contó con la presencia de funcionarios del gobierno en Manzanillo, directivos del Sector de la Cultura en Granma y del Centro Provincial de las Artes Plásticas.
Al Salón Municipal de las Artes Plásticas 10 de octubre, se presentaron a concurso este año 12 obras, en las técnicas de dibujo, pintura, escultura, instalación, oleo sobre lienzo y acrílico.
El evento de la visualidad, es el más añejo del oriente cubano, creado en 1974 y muestra desde entonces lo más valioso de la creación en la bella ciudad del Guacanayabo.