
Manzanillo. Agosto 31.- La Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna con sede en esta ciudad, prepara las condiciones para recibir a los 63 estudiantes previstos para el curso 2017 – 2018, cifra superior a los 45 matriculados el año anterior.
Iliana Núñez Alarcón, subdirectora artística pedagógica de esta academia de arte, declaró a los espacios informativos de Radio Granma, que se formarán 40 alumnos de enseñanza primaria y 23 de secundaria básica.
Un claustro de más de 40 profesionales asumirá la preparación de los futuros artistas en las 10 líneas de instrumentos musicales que allí se imparten. De acuerdo a las declaraciones de la profesora en la emisora local, aún hay dificultades para los estudios del tres y el laúd, mientras que todo está listo para las clases de piano, violín, guitarra, saxofón, flauta, clarinete, trombón y percusión.
Con 50 años de fundada, la escuela de música de la ciudad del golfo tiene resultados destacados en el pase de nivel e ingreso de sus alumnos a las escuelas de estudios superiores por lo que es reconocida entre las mejores de la región oriental del país.
El pasado curso cuatro estudiantes en las especialidades de piano, trombón, clarinete y saxofón obtuvieron notas excelentes en estas evaluaciones realizadas en el Conservatorio Esteban Salas de Santiago de Cuba.
La apertura del nuevo período lectivo será el próximo cuatro de septiembre con un acto en el Teatro Manzanillo, momento en que se correrán la cortinas para que otra vez los acordes llenen aulas y pasillos con la premisa de formar músicos manzanilleros comprometidos con su identidad y cubanía.
Con información de Erenia Tamayo Torres