
Manzanillo. Septiembre 12.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presidó en esta jornada el Pleno Extraordinario de la organización partidista granmense, que secionó en la Facultad de Ciencias Médicas de esta costera localidad.
En el encuentro, al que asistió además Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido, se evaluaron temas de alta trascendencia para los 13 municipios granmense, así como las cuatro prioridades de trabajo que en este 2024 se implementan aquí, a fin de corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Yudelkis Ortiz Barceló, máxima dirigente partidista en esta provincia, expuso el cumplimiento de la estrategia político-ideológica y económica-social del territorio para concluir con avances el actual calendario.
Los debates de la reunión estuvieron centrados en el trabajo para reanimar la producción de bienes y servicios así como el avance de programas productivos, culturales y económicos en el territorio granmense.
Además se chequeó el trabajo, partiendo de los señalamientos realizados en las seis visitas gubernamentales que en este período se desarrollaron a municipios de esta provincia.
Este es el quinto pleno extraordinario de este tipo de los que se realizarán en todo el país con la mira de evaluar a los 88 municipios cubanos que fueron visitados en el actual período; los anteriores se realizaron en las provincias occidentales de Pinar del Río y Artemisa.