
La Habana, 25 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, acudió hoy a la Embajada de la República Islámica de Irán en La Habana para expresar condolencias por el fallecimiento del Presidente iraní, Dr. Sayed Ebrahim Raisi, y sus acompañantes en el accidente aéreo.
Díaz-Canel reiteró el apoyo al hermano pueblo iraní y su dirección.
Sabemos que encontrarán las fuerzas para defender los grandes sueños de paz y prosperidad nacional, regional e internacional, a los cuales dedicó su vida el Presidente Raisi, refirió.
En nombre de Díaz-Canel, este viernes llegó a Irán embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta llegó hoy a Teherán, como Enviado Especial para transmitir el apoyo y solidaridad del pueblo cubano tras la desaparición física del presidente Ebrahim Raisi, del canciller Hossein Amir Abdollahiam y de otros altos dirigentes iraníes.
Según explicó la Cancillería Cuba reiterará la voluntad y el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de los vínculos bilaterales entre ambos países, con especial énfasis en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en esferas de interés común.