
La Habana, 23 jul(Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició hoy un recorrido por municipios de esta capital para chequear la marcha de programas económicos y sociales de la provincia.
Como parte de la agenda, el mandatario acudió a la Unidad Empresaril de Base Conrado Piña, de la Empresa de la Goma Poligom, ubicado en el municipio de Cotorro, informó la Presidencia en X.
La fábrica está especializada en artículos de goma para repuestos industriales que llegan a sectores estratégicos como el azucarero y el lácteo, y ha participado en reparaciones críticas como las realizadas a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la de mayor capacidad de generación del país.
El director de esa industria explicó a la comitiva presidencial, integrada además por el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Liván Izquierdo, y la gobernadora, Yanet Hernández, que el esfuerzo de los 145 trabajadores permite producciones alternativas, entre ellas artículos de limpieza.
Estas mercancías, utiles para el hogar, se comercializan en una tienda comunitaria que beneficia a la población y genera ingresos adicionales, en sintonía con la política de «industria vínculada al barrio», afirmó la fuente.
El recorrido del Jefe de Estado, inicia el segundo ciclo de visitas por entidades capitalinas como parte de la agenda gubernamental para conocer experiencias exitosas para el desarrollo local, así como los problemas subjetivos que ralentizan ese propósito.
Cuba enfrenta fuertes desafíos económicos debido, en lo fundamental al arreciamiento del bloqueo estadounidense con la política de máxima presión impulsada por la administración de Donald Trump que persigue las actividades financieras de la isla y su acceso al comercio internacional.
ro/lld