Presidente de Cuba y Primer Ministro recorren Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, territorios con alta incidencia de la COVID-19

Visita del Gobierno central a Villa Clara para analizar la situación epidemiológica Foto: Estudios Revolución

Una delegación de alto nivel, lidereada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, partió hacia Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos, territorios con alta incidencia de casos de COVID-19.
«Ayer les aseguré que ninguna provincia está sola en el enfrentamiento a la epidemia. Hoy estamos saliendo para #VillaClara, #SanctiSpíritus y #Cienfuegos, territorios complicados con casos diarios y activos. Juntos saldremos de esta situación y llevaremos al país a la normalidad», fue el mensaje alentador del mandatario, publicado en Twitter en horas muy tempranas de la mañana de este miércoles.

Lo acompaña el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, quien ayer sostuvo en Matanzas, el territorio donde la situación epidemiológica es más compleja, una reunión donde se informaron las medidas concretas decididas por el Gobierno para controlar la situación en la Atenas de Cuba.
«En visita a #VillaClara chequeamos el enfrentamiento a la #COVID19. Tienen que continuar reduciendo la movilidad y exigir el cumplimiento de los protocolos», ha publicado en Twitter Marrero Cruz.
La cuenta en Twitter de la Presidencia de la República ha dado información continúa de lo que acontece en cada territorio.

Díaz-Canel: Ninguna provincia en Cuba está abandonada


Explican, por ejemplo que Santa Clara hoy confirmó 151 casos y tiene una tasa de incidencia de 233.46 por cada 100 mil habitantes.
El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, explicó la situación de la provincia, donde casi el 60 % de los casos de la COVID-19 se concentran entre Santa Clara y Sagua la Grande, aunque hay positivos en todos los municipios. Hoy atienden 728 pacientes activos en sus hospitales.
El Primer Ministro reiteró la necesidad de ajustar el Plan Nacional de Enfrentamiento a cada municipio,  a sus características, con sus medidas propias; y la importancia de mantenerse alerta para poder actuar con agilidad impidiendo así que la situación no sobrepase las capacidades.
El Presidente de la nación, por otra parte, indicó agilizar los procesos, desde la detección, la hospitalización y luego el alta médica. Insistió en la responsabilidad de las instituciones y las familias. Solo la efectividad de las medidas junto a la vacunación llevarán al éxito, dijo.
Agregó que existen todas las condiciones en Villa Clara, para enfrentar la compleja situación epidemiológica que vivimos. Después de tantos meses de trabajo hay que evitar caer en la rutina y cumplir estrictamente lo que hemos diseñado y nos ha dado éxito, señaló.