Presidente de Venezuela activa la 3T del Plan de Gobierno

Foto: PL
Foto: PL

Caracas, 21 feb (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó hoy la tercera transformación (3T) de las siete recogidas en el Plan de Gobierno al 2030, dirigida a la defensa de la paz, seguridad y el derecho del pueblo al futuro.

Como parte de este proceso desde La Urbina, municipio de Sucre, estado de Miranda (norte), el gobernante procedió a la activación de los Cuadrantes de Paz en las Comunas y Circuitos Comunales de esa zona, con la entrega de equipamientos y dotación a las fuerzas de seguridad.

Maduro subrayó que la 3T está dirigida a “profundizar la seguridad, estabilidad, la paz y la victoria del derecho del pueblo al futuro”, así como reforzar la defensa, unidad e integridad del territorio venezolano y garantizar la seguridad ciudadana.

El mandatario afirmó que los tiempos geopolíticos están acelerados, al igual que el mundo, y Venezuela está también “acelerada para el bien, el avance y para la paz”.

Señaló que los logros alcanzados con trabajo y esfuerzo gracias los cuerpos policiales y de seguridad “hay que consolidarlos en prefecta fusión popular, militar y policial”.

El Presidente denominó a esta unión como la fórmula de la Revolución bolivariana para “garantizar la paz, la estabilidad, la tranquilidad y la verdad de nuestra patria por este siglo y por más”.

Al comentar sobre los Cuadrantes de Paz, Maduro indicó que esta iniciativa se ha venido perfeccionando todos los días con resultados importantes en la territorialización de la seguridad ciudadana.

“El éxito del Cuadrante de Paz es el triunfo de la función que ustedes tienen que cumplir”, apuntó en referencia a los cuerpos policiales presentes en el acto.

Expuso que con esta activación en todo el municipio Sucre “arrancamos con la nueva metodología y planes”, con lo cual quedaron activados 90 nuevos Cuadrantes de Paz para proteger a toda la población de varias localidades del estado de Miranda.

Maduro destacó que se trata de un proceso de liberación del pueblo de Petare (este) y el municipio de Sucre, donde se habían anidado las bandas criminales que mantenían en zozobra a la población.

A juicio del jefe de Estado, Venezuela es hoy por hoy el país más seguro de América Latina y el Caribe.

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Diosdado Cabello informó que el municipio Sucre tenía 42 Cuadrantes de Paz y lo extendieron a 90 como parte de la nueva territorialización, que abarca a cada uno de los circuitos comunales registrados.

Anunció que como parte del fortalecimiento entregaron 21 vehículos, motos y teléfonos de última generación para la comunicación permanente entre cada una de esas instancias del poder popular en la base.

arc/jcd

Compartir en: