Primera tienda KromoCuba en Manzanillo

Manzanillo. Octubre 4.- La primera tienda KromoCuba para el expendio de pintura en moneda nacional del país, abrirá próximamente sus puertas en esta ciudad, como parte de las nuevas alternativas de la economía cubana, que se implementan a trabajadores por cuenta propia.


Resultado de un proyecto de desarrollo local, que pretende concluir la obra civil el 10 de octubre, en saludo al aniversario 153 del grito de independencia, la brigada de trabajadores no estatales a cargo de la remodelación, ultiman los detalles para su apertura.


En el inmueble ubicado en la calle Villuendas entre Maceo y Masó podrán comprar de manera directa personas naturales y jurídicas entre las que destacan empresas y organismos de subordinación local y nacional.


Alíen Ramírez Sánchez, responsable del local en Manzanillo, al ofrecer la información agregó además que “se expenderán pinturas de vinil y esmaltes a base de agua, esta última es un similar a la de aceite, con la misma calidad, solo que el diluente para esta será el vital líquido y no el combustible como la convencional”.

Alien Ramírez Sánchez/Foto Lilian Salvat Romero


La fábrica ubicada en la capital cubana, propiedad de un trabajador no estatal, ya comercializa sus productos a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), unidades del Ministerio del Interior (MININ), educación y las termoeléctricas.


“Estamos ultimando detalles de contratación y otros asuntos legales para la apertura y la posible migración a MIPYMES, que es el objetivo para nuestros crecimiento comercial; por el momento abriremos con solo dos trabajadores, un dependiente y el responsable administrativo”, apunta Ramírez Sánchez.


La iniciativa contribuirá de manera directa a la reanimación de la urbe, al acercar este producto a la población, así como al desarrollo económico local.

Un comentario en “Primera tienda KromoCuba en Manzanillo

Los comentarios están cerrados.