
Beirut, 30 jul (Prensa Latina) El líder del movimiento político y militar Hizbulah de Líbano, Naim Qassem, destacó hoy el papel de la Resistencia en la construcción del Estado.
En un discurso televisado por el primer aniversario del asesinato del comandante Fouad Shukr (Sayyed Mohsen), el secretario general reafirmó las prioridades nacionales: liberar la tierra del enemigo israelí y edificar un país representativo del pueblo.
Qassem recalcó que la Resistencia es contra Israel y no usurpa la responsabilidad de nadie. Al mismo tiempo, indicó que el alto al fuego con Tel Aviv generó beneficios para ambos lados, pero insistió en que el desarme es un asunto interno del país.
En sus palabras, subrayó que la Resistencia sigue activa en sus dimensiones políticas y sociales y que la fuerza de Hizbulah motivó las violaciones al acuerdo por parte del ente sionista.
De acuerdo con Qassem, la Resistencia une a diversos sectores en torno a la liberación de la tierra y la defensa de la dignidad del pueblo libanés y palestino.
A su vez, el jefe de Hizbulah acusó a Israel y Estados Unidos de cometer crímenes organizados diariamente en la Franja de Gaza.
Fouad Shukr, primer comandante militar de Hizbulah y uno de los fundadores de la Resistencia, fue asesinado el 30 de julio del 2024 durante una agresión israelí contra un edificio residencial en la zona de Haret Hreik, en el suburbio sur de Beirut.
ro/yma