Reabren obras sociales para los manzanilleros

Foto: Manzanillo CAM
Foto: Manzanillo CAM

Manzanillo. Diciembre 27.- Un grupo de obras sociales reabrieron sus puertas en la noche anterior en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, en saludo al Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana y como parte de la jornada de esfuerzo decisivo.

Dos madres vulnerables: Yusmara Moreno Román y Odalis Alba Villa, vecinas de calle Camiada interior 147-A y en Camiada 147-C, actualmente estudiante de enfermería, del Reparto Santa Elena, Consejo popular 13, recibieron las llaves de sus viviendas tras un proceso de reconstrucción, en cumplimiento del acuerdo 9009 del Consejo de Ministro a madres con tres o más hijos en Manzanillo.

De la mano de Rossío Naranjo Figueredo, diputada por este territorio a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y presidenta del Gobierno municipal, abrió nuevamente sus puertas el Laboratorio de Medicina Natural y Tradicional, ubicado en el Docente 4 de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, tras reparación y mantenimiento constructivo capital.

En los predios de esta institución se producen medicamentos naturales, que permiten la sustitución de aquellos faltantes en el cuadro nacional cubano, con la acción constante de su personal calificado para así respaldar los planes de desarrollo social.

También retomó sus funciones, al servicio de 18 mil consumidores de los Consejos populares 2, 4, 5 y 6, la Unidad Empresarial de Base 2 del Comercio, con mejoras constructivas para asegurar la inocuidad de los alimentos que se expenden a la población y prestar servicios de calidad a la población.

La unidad Granito de Canela del Paseo manzanillero lució sus nuevas galas para prestar servicio de barbería, peluquería y heladería durante los fines de semana a niños, jóvenes y adultos.

Eritt Vázquez González, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, y otros cuadros de organismos políticos y de masas de esta localidad granmense, participaron en tan importantes reinauguraciones para los manzanilleros.

Compartir en: