Realizan intercambio académico entre profesionales de universidad estadounidense y la sede Blas Roca Calderío de Manzanillo

Realizan intercambio académico entre profesionales de universidad estadounidense y  la sede Blas Roca Calderío de Manzanillo // Foto Lilian Salvat
Realizan intercambio académico entre profesionales de universidad estadounidense y la sede Blas Roca Calderío de Manzanillo // Foto Lilian Salvat

Manzanillo.  Marzo 7.- El primer intercambio académico cultural entre profesionales de la Universidad Comunitaria de  Virginia de los Estados Unidos y la Universidad de Granma en la sede Blas Roca Calderío de este municipio, se efectúa por estos días en este territorio.

La delegación Norteamericana está compuesta por la Máster en Ciencias, Filosofía y Letras Lingüística Aplicadas e inglés  como segunda lengua, Gloria Ward y  Aracelis Palomino Masner, Máster en Ciencias, Filosofía y Letras, Estudios y Comunicación.

Todas las actividades de  la agenda de trabajo son  parte de un proyecto de intercambio académico cultural,  que incluye la visita a  clases de práctica integral de la lengua inglesa  con el objetivo de tomar experiencias de cómo se imparte la lengua en nuestro país.

Desde su llegada este jueves último,  los delegados  intercambiaron  con Proyectos Culturales del municipio, visitaron centros culturales y sostuvieron un encuentro con el grupo de modas Tropisur.

Además asistieron a sitios históricos de la provincia,  el monumento La Demajagua, así como el lugar  del desembarco del yate Granma e hicieron un recorrido por el centro histórico de la ciudad de Bayamo.

La delegación recibió la conferencia Didácticas de las lenguas extranjeras y  lo religioso en Cuba, que  fue impartida por especialistas de la universidad de este territorio.

En el día de hoy se comenzó con la presentación de la sociedad científica Lenguage  Friend, dirigidos por un colectivo de autores del Instituto preuniversitario (IPU) Julio Antonio Mella, de aquí,  y la interpretación de la canción  Someone like you, de la cantante inglesa Adele, en voz de  la estudiante Rocio del Carmen Saldaña del propio  instituto.

Seguido de la Conferencia Magistral sobre la metodología de la enseñanza del idioma inglés en Cuba impartida por los Máster en Ciencias Rubén Consuegra Molina y Buenaventura Antúnez Sánchez, profesores del departamento de lenguas extranjeras e inglés de la universidad granmense.

Luego se presentó el círculo de interés de las escuelas primarias Orestes Gutiérrez y Hermanos Cordové  León, entrenados por un grupo de especialistas de los centros escolares y al finalizar una clase demostrativa sobre comprensión de textos en inglés impartida por el Máster en Ciencias Gerardo Martínez Pérez.

Este intercambio académico cultural fue gestionado por la Licenciada Laritza Pantoja Tamayo y el Máster en Ciencias Eduardo Escalona Pardo, profesores del departamento de lenguas extranjeras en la Universidad de Granma, sede Blas Roca de Manzanillo.

La delegación Norteamericana está compuesta por la Máster en Ciencias, Filosofía y Letras Lingüística Aplicadas e inglés como segunda lengua, Gloria Ward y Aracelis Palomino Masner, Máster en Ciencias, Filosofía y Letras, Estudios y Comunicación // Foto Lilian Salvat
La delegación Norteamericana está compuesta por la Máster en Ciencias, Filosofía y Letras Lingüística Aplicadas e inglés como segunda lengua, Gloria Ward y Aracelis Palomino Masner, Máster en Ciencias, Filosofía y Letras, Estudios y Comunicación // Foto Lilian Salvat

Un comentario en “Realizan intercambio académico entre profesionales de universidad estadounidense y la sede Blas Roca Calderío de Manzanillo

  1. buen trabajo .una muestra de como va subiendo el nivel y los ejemplos de solidaridad q permiten unir tantas ideas de aquí y de allá. desde ese terruño de Manzanillo llegar a intercambiar ideas..gracias Lilian Salvat Romero. por este trabajo. me encantó .saludos RAdio Granma.

Los comentarios están cerrados.