
Manzanillo. Septiembre Primero.- Nuevos fiscales de la provincia Granma fueron acreditados como egresados a esta labor, en acto político cultural esta mañana en el complejo monumental a Celia Sánchez Manduley de esta costera localidad.
Los Jóvenes fiscales corresponden, cinco a Manzanillo, tres al municipio de Bayamo, uno a Río Cauto e igual número Cauto Cristo, ellos desempeñarán sus funciones en las fiscalías de cada lugar de origen.

Daniel Eugenio León Zamora, fiscal de este territorio suroriental, en representación de los nuevos egresados dijo: ”Cada día nos exige definirnos más como revolucionarios, a representar nuestro papel en el escenario político que nos ha tocado vivir, ajenos a rejuegos políticos por la toma de poder y la corrupción, fenómenos que subsisten en otras realidades y que amenazan con socavar el orden mundial y la paz internacional”.
“Nuestro país, ejemplo de democracia para el mundo y abanderado de la lucha contra los males sociales, ha visto cómo la sangre de los que lucharon por la independencia y soberanía no ha sido en vano; la Revolución requiere hoy de un abogado de una ética envidiable; de un fiscal con profundo respeto a la legalidad y jueces con un elevado sentido de la imparcialidad”.
Por su parte Calixto Santiesteban Ávila, máximo dirigente partidista aquí les transmitió la felicitación y la responsabilidad cada uno que asumen de hacer un buen trabajo en el control y cumplimiento estricto de la ley y la preservación de la legalidad, así como la promoción y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado.
Una vez incorporados ejercerán sus funciones sobre la base de la vigilancia del cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales, por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos

Como misión los nuevos profesionales tienen que proteger el orden político y jurídico del Estado y la sociedad, procurando el restablecimiento de la legalidad quebrantada, promoviendo acciones y medidas contra los infractores.
A la ceremonia asistieron además Alina Medina Friman, vice fiscal jefe de la provincia, Jorge Montero Labrada, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, otros cuadros y funcionarios de la provincia y el municipio.