Récord del Guacanayabo

Hotel Guacanayabo, una opción para no despreciar./Foto Lilian Salvat Romero

Manzanillo. Noviembre 5.- Con la cifra de más de 1 900 clientes en el mes de octubre del presente año, el hotel Guacanayabo de esta urbe, alcanza un nuevo récord de visitantes nacionales.

María Elena Leyva Calzada, jefa de recepción en la unidad turística al ofrecer la información destacó que “nunca antes desde la fundación de esta instalación, se había logrado que un número tan elevado de personas residentes en esta ciudad se hospedaran aquí, lo significativo es que los manzanilleros han puesto a tope el hotel como hacía mucho tiempo, y el mes de octubre sobrepasó todas las expectativas; desde el inicio de las nuevas ofertas hemos tenido una afluencia importante de visitantes del mercado interno”.

María Elena Leyva Calzada, jefa de recepción en la unidad turística manzanillera./Foto Lilian Salvat Romero


La responsable puntualizó además que a partir del primero de noviembre comenzaron con otras nuevas ofertas mucho más económicas que las que ya venían proponiendo, esta promoción de hospedaje estará vigente hasta el 21 de diciembre del actual calendario.

«La novedad de estos tables es que para los que decidan instalarse por dos o más noches recibirán descuentos en los que se admiten dos niños menores de 14 años, el primero es totalmente gratis y el segundo recibe una rebaja en los servicios que se pagan a la hora de hacer la contratación, además los clientes que decidan esta opción se les aplicará un descuento en el monto total de la reserva.

De esta forma las propuestas ahora serían: una habitación doble con alojamiento exclusivo por noches, 13.00 CUC, se permiten dos niños por los que se deberá pagar solo por uno un costo de 3.25 CUC; en tanto si se le agrega a esta oferta el desayuno el precio sería de 18.00 CUC y el pago por un menos alcanzaría los 3.00 CUC”.

Leyva Calzado explicó también que el alojamiento con desayuno y cena tiene un monto de 30.00 CUC y no está incluido en esta nueva promoción; asimismo informó que en estos tiempos se recupera la animación de la principal instalación hotelera citadina, con la inserción de show de payasos, magos y otras sorpresas para los pequeños alrededor de la piscina, y los adultos pueden deleitarse con humoristas, solistas y mariachis que engalanan las noches del Guacanayabo.

Los fines de semana, período más demandado, se activa la parrillada con la venta de comidas criollas y tradicionales, la que apoya el expendio del snackbar , las que pueden ser adquiridas además en el restaurante de la instalación efectuando su pago en efectivo en el momento del consumo.

En esta instalación turística como en las del resto de todo el país se vela por el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID19.